viernes, 25 de mayo de 2012

Querido John



Hola, soy Esther, alumna de 2º ESO A, y os presento una nueva audioexperiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de Lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Querido John, del autor Nicholas Sparks.

John era de una familia humilde; su madre les abandonó y su padre se dedicaba a coleccionar monedas. Un día, John decide alistarse en el ejército y cuando le dieron un permiso, fue a ver a su padre y conoce a Savannah, se enamoran.
Cuando su permiso finalizaba, se preparaba para su vuelta al ejército, pero se juraron amor eterno, con lo cual se mandan cartas, hablan por teléfono, etc.
Pero un día John recibe una carta de despedida de Savannah diciéndole que se había enamorado de otro chico. Savannah se casa con Tim, el mejor amigo de John. Tim tiene un hermano con deficiencia, y para ellos es como un hijo, llamado Alan.
Los padres de Tim y Alan sufren un accidente con el coche, por lo que mueren.
Pasado el tiempo, a John le dan un permiso tras la muerte de su padre, por lo que hereda la colección de monedas. Se reencuentra con Savannah que está casada con Tim, y éste tiene cáncer de piel, necesita un tratamiento muy caro.
John vuelve al ejército, se despide de Savannah, de Alan y de Tim. De vuelta al ejército decide vender la colección de monedas para soportar la operación de Tim y salvar el matrimonio de Savannah y Tim. Desde ese día, John y Savannah miraban siempre a la preciosa luna, jurándose que estaban juntos.

Me ha gustado mucho este libro ya que trata de una historia amorosa, aunque hay muchas desgracias y es cuando te das cuenta de que la vida no es tan fácil como parece, y que el primer amor serio siempre deja huella. Os recomiendo este libro ya que es muy bonito, aunque ya os digo, al final lloráis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada