domingo, 20 de mayo de 2012

Marina



Hola, soy Paula Villa, alumna de 2º ESO C, y os presento una nueva audioexperiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de Lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Marina, del autor Carlos Ruiz Zafón.
Óscar Drai es un chico de quince años que vive en un internado con la compañía de su amigo J. P. En una de sus escapadas a una casa abandonada, conoce a Marina, una chica de su misma edad que vivía con su padre, llamado Germán, en una casa que él mismo había estado observando.
Marina y Óscar se hacen íntimos amigos y Marina le cuenta que el primer domingo de cada mes, una mujer vestida de negro y con un velo oscuro que le cubre la cara, iba al cementerio y se paraba delante de una tumba sin nombre, sólo con el símbolo de una mariposa de alas negras, a dejar flores.
Entonces, Marina y Óscar deciden seguir a la señora a la que apodan La Dama de Negro. Ésta, al doblar una de las esquinas, desaparece delante de un edificio abandonado.
Óscar y Marina se encuentran con una serie de enigmas y misterios relacionados con la Dama de Negro, en un palacio real abandonado. Sospecha sobre algo que oculta su amiga Marina, y una serie de sospechas y consecuencias que alguien deberá pagar.
Me parecido que el libro de Marina ha tenido un argumento muy bueno, unos personajes muy realistas, así como una historia muy conmovedora. Se lo recomiendo a la gente que le gusten los libros de acción y románticos, así como de drama y misterio. Por otra parte, este libro me ha parecido muy bueno, ya que la historia te llega hasta el corazón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada