viernes, 25 de mayo de 2012

Fairy Oak, el secreto de las gemelas



Hola, soy Belén Jiménez, alumna de 1º ESO D, y os presento una nueva audio experiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Fairy Oak, el secreto de las gemelas, de la autora Elisabetta Gnone.
Feli es un hada que es como una niñera para las gemelas, Pervinka y Vainilla; fue llamada al valle donde viven los mágicos y no mágicos. Un niño hereda el poder de su tío o tía, es mágico, y antes de que le salga el último diente, deben hacer magia. Feli le contaba a Lala Tomelilla, lo que había pasado en ese día y si las niñas habían empezado a hacer algo de magia, hasta que un día Vainilla voló, ya era una maga.
Era el 21 de junio, el solsticio de verano, y las niñas organizaron una fiesta. El 21 ocurrió una terrible tormenta; temen que sea el Terrible 21, el gran enemigo del valle de Verdellano.
Cuando algunos invitados están en la casa, la familia Polimón, los Burdock, y los Pimpernel, la tormenta empezó a hacerse visible en la casa, la tempestad arrastró a Pervinka. Fueron en su búsqueda, una nube retenía a Pervinka. Era el Terrible 21, sin duda. Los magos del valle tienen que juntarse para luchar contra él, pero esa vez Pervinka pudo escaparse; todos sabían que volvería pronto.
Vainilla era una maga de la luz y Pervinka de la oscuridad. Al día siguiente empezaron las clases de magia con Flox, la hija de los Polimón, y la hija de los Burdock. Los niños fueron a casa de Grisam a seguir allí las clases. Vainilla estaba muy enamorada de Grisam, pero Grisam sólo tenía ojos para Pervinka, su hermana. Al día siguiente dijeron a las niñas que fueran a sus habitaciones y escucharaon que el madre de Grisam corría peligro. Las gemelas encerraron a Feli y se marcharon a avisar a Grisam; de camino discutieron y se separaron. Se enfadaron por culpa de Grisam y del aprecio que le tiene Vainilla. Pervinka sigue su camino y Vainilla no. Se pone a pensar y llega hasta la casa de Shirley Poppy, una amiga. Pasó un rato con ella y emprendió el camino de vuelta. Los mayores se pusieron a buscar y encontraron a Pervinka, pero no a Vainilla.
La tormenta comenzó; encontraron a Vainilla que estaba siendo atacada por lo que parecía el Terrible 21, pero se dieron cuenta de que no era el Terrible 21. Los magos ganaron el combate.
El libro me ha gustado, tiene valores muy importantes y demuestra cómo el amor es capaz de separar a dos hermanas muy unidas. Le recomiendo el libro a las personas que les gustan los libros de aventura y fantasía.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada