lunes, 28 de mayo de 2012

Los Juegos del Hambre



Hola, soy Beatriz Pérez, alumna de 2º ESO C, y os presento una nueva audioexperiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de Lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Los juegos del hambre, de la autora Suzanne Collins.
Después de los días oscuros, doce distritos dividen todo Panem bajo el gobierno del Capitolio y del horrible presidente Snow. Todas las personas se encuentran en la pobreza y no pueden abandonar su distrito, excepto si salen elegidos en los juegos del hambre, un programa de entretenimiento para la gente del Capitolio y la muerte para la gente de los distritos.
Cada año los representantes de cada distrito deberán luchar en un medio hostil, y sólo una persona debe ganar los juegos, los demás deben morir.
En el Distrito 12 vive Katniss; se presenta voluntaria para poder sustituir a su hermana pequeña. El chico elegido es Peeta. Deberán luchar a muerte, y en un lugar donde es difícil vivir: la arena, un estadio controlado por los vigilantes.
Un amor será revelado; lo más difícil de estar en la arena es que no sabes en quien confiar.
Me ha gustado este libro y os lo recomiendo porque enseña cómo una adolescente ha tenido que ser fuerte para sobrevivir. La amistad que tiene Katniss con Gale de ir de caza, la bondad de Peeta con Katniss cuando era pequeña, la manera en que se rebelaba contra un gobierno opresor y autoritario donde sólo la minoría de la población tenía una buena calidad de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada