miércoles, 30 de mayo de 2012

En llamas



Hola, soy Inés Díaz, alumna de 2º ESO C, y os presento una nueva audio experiencia lectora para nuestro blog Apuntes de lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos En llamas, de la autora Suzanne Collins.

Tras ganar los septuagésimocuartos juegos del hambre, Peeta y Katniss vuelven al Distrito 12, a sus nuevas casas en la aldea de los vencedores, para luego llevar a cabo la gira de la victoria. Durante esta ruta por los distritos verán indicios de lo que podría convertirse en una rebelión contra el Capitolio, una chispa que si no se apaga, podría extenderse hasta acabar con Panem.
Tras un año desde que fueron elegidos como tributos, se anuncian los septuagésimoquintos juegos del hambre, esta vez un acontecimiento muy especial, ya que se celebra el vasallaje de los 25, celebrado cada 25 años. Cada vasallaje tiene algo especial y diferente a los demás juegos, pero la particularidad de este año afectará a Peeta y a Katniss, pues los tributos se elegirán de entre los vencedores de otros años.
Ambos vuelven a la arena, pero esta vez con los demás tributos como aliados y no como enemigos; conocerán a tributos fascinantes, como Finnick, e ingeniosos, como Viti, pero tendrán que volver a luchar por lo que una vez les costó mantener: su vida.
Este libro es de los que te atrapan desde la primera hasta la última página; además me pareció tanto muy interesante como extraña la idea de la autora de volver a enviar a Peeta y Katniss a la arena; esto era muy inesperado, igual que el hecho de que esta vez los tributos sean aliados. También me ha gustado la manera que tiene la autora de definir a los personajes simplemente por lo que dicen, como la actitud encantadora y divertida de Finnick, o el sarcasmo de Johanna, uno de los tributos.
La autora tiene una gran habilidad para narrar los hechos de una forma muy precisa, por lo que es fácil imaginarlo. Se lo recomiendo a todas las personas que les gusten los libros de acción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada