viernes, 18 de mayo de 2012

En llamas. 2º parte de los Juegos del hambre.


 Si te gustan las trilogías y las novelas de aventuras y  de ciencia- ficción, emocionantes y llenas de intrigas, esta es tu novela.
Víctor Ruzpérez, de 1ºESO desde el colegio el Valle-Valdebernardo (Madrid) nos recomienda la segunda parte de esta exitosa saga.



Transcripción:

Hola Soy Víctor RuPérez del curso 1º de la ESO B y os presento una nueva audioexperiencia lectora para nuestro blog Apuntes de Lengua y para el proyecto Kuentalibros.
En el capítulo de hoy os presentamos En llamas de Suzanne Collins.
Katniss y Peeta han conseguido sobrevivir a los juegos, pero en los Distritos están teniendo levantamientos por como actuó Katniss en los Juegos. Sacó unas bayas mortíferas para suicidarse ella y Peeta, pero antes de que se las comieran los proclamaron vencedores.
Están en la aldea de los vencedores y el presidente Snou le ha dicho a Katniss que había creado una chispa y algunos distritos estaban en reunión en el Capitol y que como no dijera que hizo eso por el amor la mataría. En la gira de los vencedores, que es cuando los vencedores se pasean por los distritos, saludando hubo unos disparos por culpa del levantamiento.
Un día cuando estaban todos en la casa anunciaron cual sería el vasallaje de los 25 que era cada 25 años. En los juegos ponen una condición para ese año: y la condición era que los distritos tendrían que salir de la aldea de los vencedores. Les toco a Katniss y a Peeta los únicos de la aldea.
Cuando estaban a punto de salir a la arena, casi todos los distritos se querían aliar con Katniss. Ella se puso el colgante de Sinsajo, se metió en el tubo que llevaba a la arena , tenía forma redonda y había un Map. Se alió con Phinip, Peeta y Map. Cuando solo quedaban Phipil, Peeta, Brutus su novia, Johanna y Katniss hubo una explosición y a Katniss la cogieron con un aerodeslizador del campo de batalla.
Cuando se despertó en una camilla se enteró que el distrito 12 ya no existía.
Este libro me ha encantado ha sido igual o mejor que el primero. Se lo recomiendo a aquel que le haya gustado el primero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada