miércoles, 30 de mayo de 2012

Ulysses Moore 2: La tienda de los mapas olvidados



Hola, soy David Pastor, alumno de 2º ESO C, y os presento una nueva audio experiencia lectora para nuestro blog Apuntes de lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Ulysses Moore 2: La tienda de los mapas olvidados, del autor Pierdominico Baccalario.

Jason y Julia Covenant, junto a Rick Banner, traspasan la puerta de las tres tortugas, después de desembarcarse de la Mettis, la misteriosa nave capaz de viajar por el tiempo a cualquier lugar. Viajan a Egipto, el país de las momias y los faraones. Allí conocen a Maruk, una joven egipcia que les ayudará a moverse por la ciudad para encontrar el mapa de Kilmore Cove.
Juntos descubren, sin ayuda de Julia, que vuelve a Villa Argo, el lugar donde se esconde el valioso y misterioso mapa, indagando en la casa de la vida, donde se guardan manuscritos antiguos. Descubren que el mapa se esconde en la cámara que no existe, un lugar desconocido para ellos e incluso para Maruk, que nació allí.
Pero no son los únicos que andan por allí. Oblivia Newton ha utilizado la llave del gato que tanía para abrir la puerta antigua cerrada que había en la casa de Cleopatra Biggles, otra puerta del tiempo, igual que la de Villa Argo. La malvada mujer intenta también econtrar el mapa, ya que en él están señaladas todas las puertas del tiempo de Kilmore Cove.
Los chicos deciden visitar la tienda de los mapas olvidados, una tienda antigua de reliquias y mapas antiguos, y aunque allí no lo encuentran, descubren una pista: una canción que habla sobre una parte de la casa de la vida, quemada; allí descubren dos estatuas. A una determinada hora de la tarde el sol hará reflejo sobre éstas y señalará el lugar a través de la ventana donde se esconden. Lo que no saben es que Oblivia estará allí para chafarles el plan.
Me encanta este libro y todos los de su colección. Me encanta la mezcla de muchos valores en este libro: amistad, misterio, amor, aventura, maldad.
El misterio que encierran la puerta y las llaves se va desvelando poco a poco, en cada tomo, y eso es lo que hace que no puedas dejar de leer esta saga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada