domingo, 20 de mayo de 2012

Los juegos del hambre.

Víctor estudiante de 1ºESO del Colegio El Valle-Valdebernardo (Madrid) nos recomienda la primera parte de esta exitosa trilogía.























Transcripción:

Hola Soy Víctor RuPérez del curso 1º de la ESO B y os presento una nueva audioexperiencia lectora para nuestro blog Apuntes de Lengua y para el proyecto Kuentalibros.
En el capítulo de hoy os presentamos Los juegos del hambre del autor Suzanne Collins.
Antiguamente, las ciudades se separaban por distritos en las que los rodeaba una alhambrada en la que no se podía salir. Había doce. El uno, era el más rico y el doce el más pobre. Katniss era una niña pobre que vivía en el distrito doce con su hermana Prim y su madre. Ella se escapaba todos los días a cazar en el bosque con su amigo Gal, por un agujero en la Alhambrada. A ella se le daba bien cazar con el arco, pero no cazaba por diversión, solo porque necesitaba la comida. Cada año, en todos los distritos se celebraba las fiestas de la cosecha. Eso era que elegían un chico y una chica de 12 a 18 años de cada distrito, pero para que participaran en los juegos del hambre y se los llevaban al Capitolio que era la ciudad más importante de todos., pero esa no era un distrito.
Para meterlos a todos , los 24 en un estadio y que lucharan a muerte unos contra otros y soportaran la hambruna y los momentos de dolor. Todos se arreglaron para la fiesta cuando salió el nombre de Prim pero Katniss se presentó voluntaria para ir por ella. Y por último salió el nombre de Peeta Millac. A los dos los condujeron al tren que los conduciría al Capitolio, que era donde estaba el estadio.
A todos los distritos, a todos los tributos que eran como llamaban a los elegidos. Los llevaban allí, también los entrenaban, los hicieron una prueba en la que Katniss sacó un 11 de 12 y Peeta un 8 de 12. Les explicaron que en el estadio se les podían mandar cosas a los Tributos, pero eso solo se les mandaba si conseguían patrocinadores. A éllos les ayudaban Hadmid y Efrid y sus estilistas eran Porti y Phina.
Cuando les dieron a la salida, para el comienzo de los juegos todos salieron corriendo. Katniss cogió una mochila que había un poco antes del centro del estadio. Al chico que tenía al lado le mataron con un cuchillo. A katniss, al coger el arco, también se le lanzaron pero se subió la mochila y se clavó en ella pero no le dio tiempo a coger el arco que estaba en la Cornocopia que es el centro del estadio que al comenzar los juegos está llena de cosas útiles que las necesitan para sobrevivir.
Luego se adentró en el bosque y se escondió en lo alto de un árbol miró en lo que había dentro de la mochila. Había un saco de dormir, un paquete de galletas saladas, unas gafas de visión nocturna y algunas cosas más. Cada noche ponían en el cielo la gente que había sido asesinada, es decir, muerta. El primer día había 11 muertos. Katniss se metió en el saco y se ató con una cuerda a una rama por si se caía, pero de repente oyó gente como si se le acercara. Eran los Tributos profesionales que eran gente que se entrenaban para los Juegos y se aliaban para acabar con los más débiles. Vieron a Katniss y una de las chicas profesionales tenía el arco, pero no lo sabía usar y no llegaron a alcanar a Katniss, así que acamparon debajo del árbol pensando un plan para matarla.
¿Conseguiría escapar de los profesionales? Y lo más importante ¿conseguiría ganar los Juegos y volver a casa con su familia?
Es un libro muy interesante, nunca se sabe que va a pasar ni quien es el finalista hasta el último momento y cuando están en el estadio te enganchas enseguida y no quieres parar de leer.
Se lo recomiendo a la gente que le guste la acción y no sea asutadiza.
Espero que los dos siguientes libros sean igual de entretenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada