sábado, 26 de mayo de 2012

A tres metros sobre el cielo

Ana Romero, estudiante de 1º ESO  desde el colegio El Valle- Valdebernardo nos recomienda la primera parte de esta romántica novela. 







Transcripción:


Hola Soy Ana Romero, alumna de la clase de la ESO B y os presento una nueva audioexperiencia lectora para nuestro blog Apuntes de Lengua y para el proyecto Kuentalibros.
En el capítulo de hoy os presentamos Tres metros sobre el cielo, de Federico Moccia.
Tres metros sobre el cielo trata sobre el amor entre Steve y Gabi son totalmente distintos pero sin quererlo van a acabar queriéndose como nunca han querido a nadie.
Steve y Gabi se conocen en una fiesta en la que él con su mejor amigo Poyo se cuelan. Al principio se odian porque él le mete en una ducha y le empapa con agua helada pero sin darse en cuenta poco a poco se van enamorando. Deciden intentarlo aún sabiendo que su amor es imposible. Pasan los mejores momentos de sus vidas, junto a las personas que quieren, Pagina la mejor amiga de Gabi y poyo también están juntos. Viven su historia al máximo, disfrutando cada momento hasta que a Steve lo llevan a declarar, junto a Gabi. Ella miente para salvarle, pero ella está harta de tener que mentir por él. Deciden darse un tiempo ya que Steve amenaza a la profesora de Gabi para que la trate mejor.
Pyo decide correr en las carreras de motos para demostrarle a Paulina que vale la pena estar con él.A su vez Steve decide ir al cumpleaños de Gabi para pedirle perdón. Poyo empieza la carrera, va segundo hasta que un chico le empuja y Poyo muere. Gabi decide perdonar a Steve, hasta que le llaman para darle la noticia de que Poyo había muerto.
Se da cuenta de que su vida no puede seguir junto a la de Steve, ya que solo hay muerte y sangre.
Steve decide irse a Nueva York porque toda Roma le recuerda a Gabi.
Es un libro fantástico, lo recomiendo a todo el mundo que sueña con el gran amor. Le doy un diez. Hace que te traslades a un lugar irreal en el mundo. Te hará llorar, pero sobre todo reir y reflexionar sobre el sentido de la vida, del amor y de la amistad y de lo fácilmente que puedes perder a un amigo o incluso a un gran amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada