lunes, 14 de mayo de 2012

Diez negritos


Hola, mi nombre es Irma Irigoien y soy una alumna de 1º de Bachillerato del Instituto Pedro de Ursua.

Voy a presentar el libro de “Los diez negritos” de Agatha Christie.
El libro comienza relatándonos cómo diez personas reciben un carta firmada por un misterioso Mr.Owen. En ella Mr Owen afirma haberlos conocido en algún momento familiar del pasado, aunque ninguno lo recuerda. Además, les invita a cada uno de ellos a la isla donde tiene una mansión situada en la costa de Devon para disfrutar de un precioso paisaje y una gran tranquilidad.
Todos ellos aceptan la invitación. La primera noche que pasan los 10 personajes en la mansión, después de la cena, una voz  desconocida les acusa a uno por uno de ser cómplices o culpables directa o indirectamente  de la muerte de distintas personas. Pero lo que parece una broma se convertirá en una realidad horrible e inesperada, pues los invitados serán asesinados de acuerdo a una antigua canción llamada “Diez negritos”. Estos misteriosos asesinatos  terminarán cuando todos mueran.

Este relato ha sido bastante entretenido debido al  misterio que se mantiene durante toda la narración. Esto te incentiva a seguir leyendo hasta terminar la novela, pues quieres averiguar la razón por la que se encierra tanto misterio durante todo el relato. Por esto es una novela que satisface los gustos de distintos lectores. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada