sábado, 19 de mayo de 2012

La guerra de los botones



Hola, soy Andrea Gimeno, alumna de 1º ESO D, y os presento una nueva audioexperiencia lectora para nuestro blog Apuntes de Lengua y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos La guerra de los botones, del autor Louis Pergaud.
El relato trata de una pelea entre niños. En La guerra de los botones se divide el libro en tres historias: el primer relato trata de como los Velranos y los Longevernos se enfrentan cara a cara para pelear. Al final de las peleas los que ganan les quitan prendas como pantalones, gomas, camisas, botones, ya que ambos pueblos no son ricos pero tampoco pobres. La guerra entre ambos niños es ya que viven en diferentes pueblos y eso para ellos es mucha rivalidad.
En la segunda historia lo que los Velranos intentan es conseguir todas las prendas que pueden para ser más ricos y después iban vendiendo poco a poco lo que ganaban, y con el dinero que ganaban celebran una fiesta de victoria con bebidas alcohólicas y patatas.
Y en el tercer relato cuentan como los Velranos hacen un refugio, una casa de visita y reuniones para el equipo en la que todos participan para sacar adelante su gran idea.
Este libro no me ha gustado mucho ya que en él hay muchas palabrotas, se lo recomiendo a la gente que le guste la guerra, las palabras no bien dichas como "pa él" en vez de "para él"; por lo demás, el libro está muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada