lunes, 21 de mayo de 2012

Diario de Greg: un pringao total



Hola, soy Iván Montero, alumno de 2º ESO C, y os presento una nueva audioexperiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de Lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Diario de Greg, un pringao total, del autor Jeff Kinney.
En esta historia, el protagonista, Greg, tiene dos hermanos: Rodrick, su hermano mayor, que tiene un grupo de rock llamado Los cerebros retorcidos; y un hermano pequeño que se llama Manny, cuyos padres le conceden lo que sea.
El protagonista tiene que enfrentarse a un primer año en el Instituto junto a su amigo Rowley, un amigo bastante infantil que todavía está con el tema de que sus amigos vengan a jugar a casa. Siempre que Greg  va a jugar a casa de Rowley a los vídeojuegos, sus padres buscan las críticas por si tienen violencia o algo parecido.
Durante el curso estos dos amigos han realizado una clase de tareas y proyectos terminados en fracaso, como por ejemplo: Greg se presenta a tesorero del Instituto pero no lo consigue. Rowley y Greg montan una casa del terror pero sus padres les pillan; en Halloween estos dos amigos iban a estar hasta las tantas pidiendo caramelos, pero son acompañados por los padres y Manny, por lo que su plan acaba en fracaso. En el Instituto hay clases de lucha libre y Greg, junto con Rowley, acaban machacados. También en el Instituto hacen la obra de El Mago de Oz, en la que Greg representa un árbol. En la obra el protagonista de deja en ridídculo ante su familia y por último, Rowley y Greg hacen una tira cómica para el periódico del Instituto, que se llamaba "Gajes del oficio", cuyo mérito se lleva Rowley, y en el Anuario sale como el más divertido del Instituto.
Este libro me ha gustado por lo bien ilustrado que está, y además por todas las aventuras que vive Greg con sus amigos. Es un libro bastante divertido en el que he destacado algunos valores como la amistad, el compañerismo, y en algunos casos, el fracaso y la discriminación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada