lunes, 21 de mayo de 2012

El secreto del castillo de la luna



Hola, soy Daniel Sanz, alumno de 1º ESO D, y os presento una nueva audioexperiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de Lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentaremos el secreto del castillo de la luna, de la autora Enid Blyton.
Este libro cuenta la historia de cinco niños que pasan juntos sus vacaciones en un castillo llamado Castillo de la Luna. Cuando van a visitar el castillo por primera vez les reciben tres guardianas muy amables, pero cuando los niños dan un paseo por el castillo, se encuentran con un señor misterioso que se enfada al verles; después, descubren un oscuro secreto sobre él. Al día siguiente deciden trasladarse al castillo junto con un señor mayor muy fuerte, y amigo suyo, que les acompaña en esta aventura.
Los cinco muchachos, en el interior del castillo, viven muchas aventuras. Por la noche las linternas desaparecían de sus habitaciones; también se oían muchos sonidos extraños y había veces que los libros volaban. En el castillo había una torre a la que sólo se podía subir por un pasadizo secreto que descubrieron los niños.  También descubren que en esa torre vivían muchas personas que trabajaban en unas minas que se encuentran debajo de un pueblo fantasma que había debajo del castillo. La gente de la torre se dedicaba a sacar en secreto piedras preciosas que había en la mina, para su propio beneficio. Cuando los niños se dan cuenta de que les quieren echar del castillo, deciden contárselo a su amigo, que va a decírselo a la policía del pueblo. Mientras ocurre esto, los niños elaboran un plan junto a su jefe, que era el señor misterioso, y a una de las guardianas, que les ayudaba en el negocio de las piedras.
Cuando regresó con la policía, los cinco niños tenían a toda la banda de ladrones encerrada en el pasadizo secreto del castillo. Cuando los malos fueron detenidos, ellos se dieron cuenta de que todas las cosas raras que ocurrían en el castillo, eran un montaje de la banda, y terminaron riéndose de ellos mismos.
Este libro me ha enseñado que la amistad es muy importante y que tus amigos pueden ayudarte a conseguir cosas que no puedes conseguir tú solo.
La intriga del libro te mantiene en tensión hasta el último momento. Se lo recomiendo a las personas que les guste el misterio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada