viernes, 4 de mayo de 2012

El niño con el pijama de rayas vuelve a nuestro blog


Hola, soy Juanjo Meneses, alumno de 1º ESO C, y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog Apuntes de Lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos El niño con el pijama de rayas, del autor John Boyne.

Bruno es un niño de 9 años que vive en Berlín. y un día llega del colegio y se entera de que se mudan por motivos de trabajo de su padre. Al llegar a Auschwitz, su nueva casa, le parece muy aburrida. Un día sale a explorar por la parte de atrás de la casa y conoce a un niño judío llamado Schmuel. A Bruno esa amistad le parece muy rara, porque no pueden jugar. A la madre de Bruno no le parece que ese lugar sea el mejor para criar a Bruno y a su hermana Gretel.
Un día Schmuel perdió a su padre, y el día antes de que se vayan a ir, Bruno se cuela al otro lado de la alambrada. Los dos mueren asfixiados en una cámara de gas.

A mi me ha gustado este libro porque representa la amistad entre un nazi y un judío, dos patrias enfrentadas en la Segunda Guerra Mundial.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada