lunes, 7 de mayo de 2012

La maldición del maestro


Hola, soy María Alhambra, alumna de 2º ESO A, y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de Lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos La maldición del maestro, de la autora Laura Gallego García.

Salamandra, la nueva aprendiz de magia de la Escuela de Magia La Torre, llega tras la muerte de la enana que trabaja en la cocina. Conoce a la directora, una mujer guapa y esbelta llamada Dana, Fendrix, un elfo con una túnica roja, y sus tres compañeros.
Un día oyó a Dana hablar sola con un espíritu invisible en su despacho sobre una maldición, pero Salamandra no entendía nada, y se fue.
A la mañana siguiente Dana había desparecido y en su lugar apareció una elfa con una túnica dorada llamanda Simone, con otra elfa, que era una princesa élfica. Salamandra y ella no acababan de congeniar y un día, mientras esperaban comiendo en la cocina, empezaron a levantarse platos y cubiertos. La pobre cocinera asustada, empezó a gritar que pararan, pero nadie le hizo caso. Los cubiertos siguieron persiguiendo a los estudiantes, hasta que un cuchillo salió disparado por la ventana y se clavó en el jardín. Salamandra, cada vez más intrigada por lo que sucedía, subió al despacho de Dana y empezó a buscar algo que le pudiera ayudar, hasta que encontró un cajón que no se podía abrir. Ella intentó recordar alguna palabra que solía oír a Dana y dijo en voz baja: "cae", y encontró el collar de Dana y que ella no se quitaba ni a sol ni a sombra. De repente le arrebataron el collar pero algo o alguien la asustó mientras dormía y se lo volvió a dar a Salamandra, que estaba allí para ayudarla.
Días después supieron que Dana estaba en el laberinto de las sombras.
¿Cómo ayudarán estos niños a Dana? ¿Cuál es esa maldición que persigue a La Torre y a sus habitantes? Leedlo, y lo sabréis.
Me ha gustado este libro porque la autora, Laura Gallego, sabe como engancharte para que continúes leyendo. También me ha gustado porque hay que tener mucha imaginación para poder imaginar personajes y escenarios acorde con la magia y la intriga de la historia. Yo se lo recomiendo a las personas que les guste la fantasía, el misterio y el amor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada