domingo, 6 de mayo de 2012

La mecánica del corazón


Hola, soy Miguel Ángel Serrano, alumno de 1º ESO D, y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de Lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos La mecánica del corazón, del autor Mathias Malzieu.

En una vieja casa que estaba encima de una montaña de Edimburgo se encontraban niños con muchas virtudes, pero uno era diferente, su corazón no funcionaba bien, era muy triste porque no podía hacer lo mismo que los demás niños, pero entonces la Srta. Madeleine, que era la encargada de aquella casa, le encantaba arreglar corazones; tenía todo tipo de relojes para el corazón, que servían para que funcionase. Para Jack, que es quien tiene el corazón mal, eligió el reloj de madera. Después de poco tiempo, se lo puso, pero era débil; para no morirse, cada mañana tenía que dar cuerda al reloj. Cada día aparecían padres en el orfanato, y a todos les gustaba Jack, hasta que veían lo que le pasaba. También Madeleine se encariñó con Jack y no quería que se fuera. Madeleine no le dejaba salir a la calle, porque si no, su corazón se deterioraba.
Un día salió a la calle y conoció a una chica que bailaba flamenco y se enamoró de ella. Los siguientes días se seguían viendo, pero cada vez que la veía, le dolía el corazón.
Al cabo de un tiempo, Jack estaba ensayando para besar a la pequeña andaluza; Jack se peleó con un chico por ella, que era su ex-novio; entonces Miss Acacia se fue con aquel chico. El corazón de Jack estaba demasiado débil, y un viejo mago, Meliés, se fue a buscar uno nuevo. Por fin trajo un nuevo corazón, con un tic-tac más suave. Después de raras sensaciones, abrió sus ojos y vio su viejo corazón sobre la mesa; tenían en las venas dos tubos conectados, se ve su nuevo corazón que no hace ruido, y al levantarse, le dolían todos los huesos. Meliés no estaba y su encargada le dijo una cosa sorprendente, que el reloj de cuco no le afectaba a su corazón.
Unos años más tarde, Jack apareció y fue a buscar a Miss Acacia; se encontraron y cuando ella se dio cuenta de que era Jack, quedó muy decepcionada, porque ha estado dolida muchos años y se enfadó con él por mucho tiempo.

Me ha parecido un libro entretenido, interesante, pero con final triste. Se lo recomiendo a las personas que les gusten los finales sorprendentes e inesperados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada