jueves, 3 de mayo de 2012

Cállame con un beso


Hola, soy Ana Loma, alumna de 2º ESO A, y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog Apuntes de Lengua y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Cállame con un beso, del autor Blue Jeans.

Ya quedan dos semanas para las vacaciones de Navidad, y Paula está en Londres estudiando Periodismo. Echa mucho de menos a Alex y aunque su compañera de habitación, Valentina, le aconseja que le deje, ella no quiere, aunque no sabe cuanto más podrá soportarlo.
Lleva ya dos meses y medio en la residencia y un chico llamado Lucas no ha parado de molestarla, hasta que ella un día le hizo daño en el ojo y el director de la residencia les castigó limpiando y ayudando al personal.
Cuando Lucas se va del despacho, el director confiesa a Paula que Lucas es el hijo de un embajador y que fue recogido en un orfanato y que siempre ha dado problemas.
Mientras, en el biblio-café de Alex en Manhattan va todo bien, viene mucha gente, sobre todo una chica un tanto extraña, llamada Pandora, que se hace amiga del escritor y pasan momentos divertidos juntos, además de que empezó a trabajar como camarera en el restaurante.
Diana y Mario siguen juntos, pero Miriam se ha ido de casa a vivir con Fabián, un delincuente; para intentar traerla de vuelta, Mario recibió un buen navajazo.
Por el momento, Paula no lleva muy bien los exámenes; el motivo es Alex, así que decide cortar con él aunque le siga gustando, y esto influirá en la vida de los dos.
Pandora se ha enamorado de Alex, y al averiguar que ha cortado con Paula, piensa que tiene más oportunidades con él y pasan más tiempo juntos.
Mario se ha fijado en una chica de su clase, Claudia, y pasa mucho tiempo con ella a escondidas de Diana y no sabe de quien está enamorado. Un día Claudia fue a casa de Mario, y Diana a continuación, y para que Claudia pudiera salir, obligó a Mario a besarla y éste le confesó lo ocurrido a Diana, aclarándole que no estaba enamorado de Claudia, sino de ella.
Miriam sigue en casa de Fabián, y es retenida por su parte a causa del dinero de las joyas que robó a su abuela, pero ella no lo sabe.
Cristina se pone en contacto con Diana para ayudar a Miriam y un día quedan para cenar con sus novios, y para sorpresa de Diana, el novio de Cris es Adam. En la cena convencen a Adam y a Cris para ayudar a Miriam, y entre los cuatro hilan un plan.
En Londres va todo mal para Paula. Ha cortado con Alex y sigue sin concentrarse en los exámenes. Un día recibe una llamada de Ángel, que le cuenta que Sandra está embarazada, y eso consigue alegrarla.
Ángel fue a Manhattan para contarle a Alex en persona lo del embarazo de Sandra; él también se alegra mucho, pero está muy afectado por lo de Paula, así que se deja convencer y va a Londres a recuperarla.
Miriam empieza a descubrir que ha hecho mal en ir a casa de Fabián porque la están utilizando él y su amigo Ricky. Al intentar fugarse, se lo impiden; ahora sabe que su vida corre peligro.
Pandora está decidida a declarse a Álex, pero al enterarse de que éste se ha ido a Londres a recuperar a Paula, se echa atrás y decide hablar más tarde con él para dimitir como camarera.
Alex y Ángel están en Londres. Buscan a Paula en la residencia, pero Valentina les dice que está en la Universidad, y allí la encuentran.
Mario, Diana, Adam y Cristina van en busca de Miriam en una nave situada en las afueras de la ciudad. Allí realizan el plan y consiguen sacar a Miriam, dejando a Ricky desangrándose y a Adam herido por un navajazo causado por Ricky. Cuando van hacia el hospital se encuentran de frente a Fabián y se produce un accidente de coche, del que salen Miriam y Adam gravemente heridos.
Alex intenta solucionar su relación con Paula, pero ella acaba de recibir una llamada de su madre contándole el accidente de coche de Miriam y los demás, y debe volver a su ciudad. Buscaron y buscaron billetes de vuelta, pero no los encontraron.
En el hospital les han dicho a Mario y a Diana que sólo tienen unos rasguños; a Cris se le ha roto un brazo, Adam y Miriam están ingresados, y Fabián ha muerto.
En el avión Alex y Paula arreglan lo suyo y al llegar, les vienen a buscar los padres de Paula. Ellos se van al hospital y él a Manhattan. En Manhattan Pandora quiere marcharse y dejar su trabajo, pero Alex se lo impide y la convence.
En el hospital se reconcilian Diana y Mario, y a su vez las Sugus, aunque no por mucho tiempo, ya que Miriam muere. Así es como acaba la novela de Alex, Cállame con un beso.

Este libro me ha gustado mucho, como todos sus personajes. El final me ha sorprendido mucho ya que no me imaginaba que todo fuese una historia inventada por Alex y que todo lo ocurrido sucediera en la realidad.
Recomiendo este libro a todos los que se han leído Canciones para Paula y Sabes que te quiero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada