jueves, 3 de mayo de 2012

Vuelve Perdona si te llamo Amor


Hola, soy Teresa Tejero, alumna de 2º ESO A, y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog Apuntes de Lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentaremos Perdona si te llamo amor, de Federico Moccia.

El libro Perdona si te llamo amor trata sobre la aventura que viven Alessandro y Niki en su ciudad, Roma. Un día, Alessandro, un joven de 37 años que trabaja haciendo anuncios y al que recientemente su novia ha dejado, tiene un accidente con Niki, una jovencita que estudia su último año de Instituto. A partir de ahí Alex le da su número a Niki para que lo llame para arreglar su moto. Niki le llama y le pide que vaya a recogerla a su Instituto. Mientras tanto, Alex se encuentra en una reunión en la que le comunican que tiene que hacer un anuncio; si gana a su adversario, se queda trabajando allí, si pierde, se marcha a Lugano. Más tarde Alex va a buscar a Niki. Ésta le lleva a un taller en el que se supone que su moto debería estar arreglada, pero no es así. Entonces se van a dar una vuelta, empiezan a conocerse mejor y Niki le enseña a Alessandro a observar a la gente y a conocer sus gustos. Esa misma noche Alex cena con sus amigos y les cuenta que Elena y él han terminado y que ha conocido a otra chica llamada Niki. Mientras tanto, Niki les cuenta a sus amigas que ha conocido a un chico maravilloso del que se ha enamorado.
Tras pasar varias semanas juntos, Alex y Niki, a pesar de su diferencia de edad, se enamoran y comparten muchos momentos juntos, como cuando viajan a Paris o conocen a los amigos del otro.
Un día Niki le promete a Alex que ella intentará crear los bocetos para su anuncio, pero cuando lo envían a Japón, se llevan una gran decepción, pues no les gusta, pero entonces le dejan un mes para hacer otro proyecto. Una semana después, a Alex se le ocurre una idea. Mientras Niki duerme, Alex le hace fotos, trabaja, y al final, queda un trabajo espectacular. Los japoneses aceptan y Alex se siente más feliz de lo que nadie se puede imaginar porque esto lo ha logrado gracias a Niki.
Unos días después Elena vuelve con Alex, y éste deja a Niki. pero después se da cuenta de que no quiere a Elena, así que la deja y se va con Niki a una isla en la que hay un faro muy grande, pero no tan grande como el que ilumina su vida.

Perdona si te llamo amor me ha gustado porque este libro te muestra que el amor no entiende de edades, que hay que saber olvidar y que no hay que engañarse a uno mismo. Además, te muestra el valor de la amistad tanto cuando eres joven como cuando eres adulto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada