jueves, 3 de mayo de 2012

De nuevo, La guerra de los botones


Hola, soy María Peinado, alumna de 2º ESO C, y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog Apuntes de Lengua y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos La guerra de los botones, del autor Louis Pergaud.

Este libro trata de las batallitas entre dos pueblos, Velrans y Longeverne. El autor hace ver que el pueblo más fuerte es Longeverne, y por eso, bajo mi punto de vista, se centra mucho más en éste y en los niños que componen su ejército. Éstos son: Pacho, al que le gustaba la Marie de Tintín, que es la hermana de Tintín otro de los componentes del bando de Longeverne, así como Gran Clarc y Chiqui Clarc, que son hermanos, Botijo, Gambeta, Vaquero, al que le gusta Tabbie, pero a ella le gusta otro integrante, Pardillo.
Todos estos adolescentes son muy inteligentes a la hora de armar el plan para la batalla, y por esto ganan casi siempre, pero no siempre; por ello, tenían un tesoro con botones, tirantes, gomas ..., ya que a lo que atrapaban les quitaban todo aquello que mantuviera su ropa de la manera adecuada.
Para guardar su tesoro, hicieron una cabaña, que al tiempo fue destruida por los Velranos que recibieron un chivatazo; entonces, ¿quién fue el traidor? ¿Quién conseguirá la victoria final y por tanto, el honor de su pueblo?

A pesar de que el libro me ha gustado, pienso que alguno de los valores como son la venganza o el odio, no son los que se dice apropiados, aunque por otra parte, la manera en la que se hace hincapié en  la amistad de los integrantes de ambos grupos es muy buena.
Por último, para mi este es un libro completamente recomendable para aquellas personas a las que les diviertan las historias entre dos pueblos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada