jueves, 3 de mayo de 2012

Los cinco en el páramo misterioso


Hola, soy Manuel Pérez, alumno de 1º ESO C, y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog Apuntes de Lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Los cinco en el páramo misterioso, de la autora Enid Blyton.

Los cinco están en la Escuela de Equitación del Capitán Johnson. Allí conocen a Enrique. Un gitanillo lleva a curar a su caballo que está herido, se llama Husmeador, se hace amigo de los cinco y de Enrique.
Todos menos Jorge salen de excursión y encuentran unas vías que llevan a unas canteras. Al día siguiente ven al viejo herrero, que les cuenta una historia sobre las vías y las canteras. Deciden acampar en las canteras y por la noche ven un foco y un avión que vuela muy bajo, que arroja paquetes con billetes de 100 dólares. Los cogen, los esconden, pero se pierden. Los que van a por los paquetes encuentran a las chicas y las atan.
El padre de Husmeador coge a Tim y le dice a Jorge que escriba una nota para mandársela a Julian y Dick, pero Jorge le dice que se la entregue a Enrique. Éste lee la nota, despierta a William y salen en busca de las niñas, las rescatan y vuelven a la academia. Mientras tanto, los chicos ya han llegado; se lo dicen a los policías y al Capitán, que salen en busca de los paquetes, pero los billetes son falsos.

Me ha gustado mucho porque la redacción es muy interesante. Tiene como valores más importantes la amistad, el compañerismo y tratar bien a los animales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada