martes, 1 de mayo de 2012

Canciones para Paula


Hola, soy Ana Fernández Pito, del curso 2º  A, y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog Apuntes de lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Canciones para Paula, del autor Blue Jeans.

Canciones para Paula trata sobre una chica que lleva hablando dos meses con un chico por Internet y ambos se gustan, por lo que quedan para conocerse en persona en un Starbucks, donde Paula conoce a un chico llamado Alex, mientras espera a Ángel, que va a sufrir un retraso porque tiene que entrevistar a Katia, una cantante famosa en estos momentos.
Al día siguiente de la cita con Ángel no se llaman para quedar; en cambio, Alex, que le dio a Paula su correo, quedan para repartir los primeros catorce capítulos de la novela de Alex.
El tiempo va transcurriendo y pasan un montón de cosas. Una de las más importantes, la relación que Ángel mantiene con Katia. Katia quiere algo más con Ángel, pero tras su accidente decide olvidarlo. Al fin y al cabo él tiene a su novia y a ella no la quiere.
Por otra parte, la hermanastra de Ángel se va a vivir con él para poder hacer un curso, cuando descubre que a Ángel le pasa algo con una chica llamada Paula.
Irene contacta con Paula para quedar sin que Ángel se entere. Paula cae en la trampa y en vez de encontrarse con Alex, se encontró con Irene, que la amenazó diciéndole que podía romper un matrimonio y un hijo por venir, que si no, tendría serios problemas. Irene, orgullosa, coge el coche y de vuelta a casa, pero en cambio, Paula se va llorando por la amenaza. Cuando llega a su casa, le borra del Messenger y del móvil, tal y como le dijo Irene que hiciera. Ángel, preocupado por Paula, no le hablaba por el Messenger ni le cogía el teléfono. Habló con Diana, que después de mucho discutir, le acabó diciendo el domicilio de Paula para poder hablar con ella. Alex consigue llegar y hablar con Paula, que lo que no se espera es la declaración de amor que le hace Alex.
A los pocos días Paula celebra su cumpleaños e invita a los dos chicos, que allí se conocen y se sienten rivales entre ellos. Paula se va a un hotel con Ángel para pasar la noche, y se da cuenta de que está hecha un lío y decide irse porque tiene que aclarar sus ideas.

A mi Canciones para Paula me ha gustado mucho porque representa mucho el valor de la amistad y cómo se deben de hacer las cosas en las amistades. También representa lo que significa el tener novio, como hay que tratarlo, y los problemas que pueden surgir, sobre todo si hay mucha diferencia de edad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada