martes, 1 de mayo de 2012

Criadas y señoras


Hola, soy Beatriz Pérez, alumna de 2º C, y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de Lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Criadas y señoras, de la autora Kathryn Stockett.

Jackson, Mississippi, 1962.
Tras volver de la Universidad Miss Skeeter está frustada porque su madre se empeña en buscarle marido, y su criada Constantin, a la que quería mucho, ya no está.
Aibileen, una criada negra, cuida de una niña en la casa de Elizabeth, una amiga de Miss Skeeter, para olvidar la muerte de su hijo.
Minny, su mejor amiga, tras haber sido la criada de la madre de Miss Hiley, encuentra trabajo en casa de una familia nueva, en la ciudad, y que por tanto no ha oído hablar sobre su mala reputación, inventada y prepagada por Miss Hiley, una mujer muy racista y amiga de Elizabeth y de Miss Skeeter.
Skeeter, tras enviar historias a editoriales de Nueva York, recibe una llamada en la que le dicen que busque historias reales que interesen a la gente.
Después de ver como sus amigas tratan a las criadas, decide entrevistarlas para así poder hacer un libro sobre las experiencias de las criadas negras, de las injusticias a las que son sometidas. Este libro les puede traer innumerables problemas.

Esta novela es buena porque valora los derechos de todos los seres humanos, cómo una chica blanca de Mississippi ayuda a las criadas negras a expresarse y dar su opinión, a no tener miedo de lo que les puedan hacer los demás. Como Miss Steeker, pone en juego todo lo que tiene, su familia, sus amigos, su novio, para poder cumplir su sueño: ser una escritora.



Visita la web Criadas y Señoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada