miércoles, 2 de mayo de 2012

One piece nº 60: mi hermano


Hola, soy Sergio Cuéllar, alumno de 2º ESO C, y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog Apuntes de Lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos One piece nº 60: mi hermano, del Eiichiro Oda.

Este libro te cuenta el pasado de Luffy, que es aspirante a ser el rey de los piratas. En su infancia conoció a Sabo y a Ace; tras varios años de juerga, cuando Ace tenía 10 años, hicieron un juramento por el que esos tres amigos serían hermanos para siempre, y cuando tuvieran 17, se harían a la mar para formar su tripulación y ser piratas.
Un día, Sabo se encuentra con su padre, que le obliga a volver a casa, y mientras estaba allí, oyó que iban a quemar la gran montaña de basura, donde residían Ace y Luffy. Éstos tenían suerte de tener una guardaespaldas; el nombre de ésta era Dadan.
Después del incendio, el padre de Luffy, Monkey Dragon, salvó a todos los de la ciudad de aquella desgracia.
Al día siguiente Charles se adelantó a la promesa que había hecho y se fue a la mar a hacerse pirata. Siete años más tarde, Ace se fue con una chalupa para hacerse pirata. Tres años después le toca a Luffy, que emprende su viaje en un bote.
Dadan dejó el cargo de cuidarles a Garp, el abuelo de Luffy, y el subalmirante de la Marina.
Volviendo a la actualidad, Luffy se acuerda de esto y de la primera vez que probó goma goma, porque en su intento de salvar a Ace de su ejecución, lo mata. Esto sucedió porque el almirante de la marina va a matar a Luffy, cuando de repente aparece Ace para protegerle. Luffy huye y nadie sabe donde está. El rey oscuro le encuentra en la Isla de las Mujeres. Ese mismo día toda su tripulación ve el periódico en el que aparece Luffy en la base marina tocando una campana 16 veces, que significa el fin de una era y el comienzo de otra. Esta noticia sitúa a Luffy entre los siete piratas más peligrosos.

Este libro nos enseña a superarnos y el valor de la amistad; te enseña que el vínculo de ésta es más poderoso que todas las armas.
En ocasiones este libro te da ganas de llorar porque sientes pena por la muerte del hermano de Luffy pero, también el final, te causa una intriga que hace que desees tener toda la serie.
Este libro va a ser para el que lo haya leído o lo vaya a leer muy asombroso y sorprendente. Este libro se lo recomiendo a la gente que le gusten los mangas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada