martes, 8 de mayo de 2012

Donde los árboles cantan


Hola, soy Alejandro Sánchez, alumno de 2º ESO C, y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de Lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Donde los árboles cantan, de la autora Laura Gallego.

Era la celebración del solsticio. Todos los Condes y Doncellas del Reino de Nortia comían, bebían y bailaban cuando Oki, un juglar del Reino, contó un relato sobre el lugar donde los árboles cantan. Todo el mundo estaba escuchando a Oki; de repente, Lobo, un antiguo guerrero de la Corte, que fue desterrado, interrumpió la celebración para decir a los asistentes que los bárbaros de la Estepa iban a atacarles en invierno. Los Nortianos no le hicieron caso. El invierno llegó y los bárbaros conquistaron Nortia. Semanas después, Arak, el Rey de los bárbaros, hizo un llamamiento a todas las doncellas del reino y las repartió entre los jefes de los clanes.
Viana comenzó su nueva vida en Campo Espino. Todos los jefes querían tener descendientes, pero las doncellas hacían todo lo posible por no quedarse embarazadas. Por este motivo Viana mató al bárbaro que le habían asignado como su marido. Viana, después de huir del castillo, se encontró con Lobo, que la acogió y le enseñó a utilizar el arco para cazar.
La fiesta del florecimiento se celebró en Campo Espino y Viana, cuando tuvo oportunidad, disparó una flecha que atravesó el pecho del Rey bárbaro, pero no le mató. Éste ordenó que capturaran a la chica. Una noche, cuando Viana volvió a la cabaña del bosque, vio que allí estaba Robián, el chico con el que se habría casado antes de la conquista de los bárbaros y que ahora estaba bajo su mandato. Viana, descubierta, decidió ir al refugio del bosque. Una semana después descubre a Uri, un niño del bosque. Viana regresó con el extraño muchacho y averiguó que Lobo se iba a ir con los guerreros del refugio para ayudar a los Reyes del Sur.
Unos días más tarde Viana fue a Rocagris y descubrió que ahora la doncella del castillo era su amiga de la infancia, Belicia. Cuando intenta rescatarla y llevarla al refugio, matan con una flecha a Belicia. Tras enterrar a su amiga, Viana viaja al corazón del bosque con ayuda de Uri. Descubre que los bárbaros están extrayendo la savia de los árboles cantores. Viana se lo cuenta a Lobo y juntos van al castillo del Rey bárbaro para matarle y quemar todos los barriles de la savia de los árboles.
Como el sótano está incendiándose, el Rey y Lobo se quedan solos. Mata a Lobo, pero como se había rociado de la savia, no le había hecho daño, y atravesó con su espada al Rey bárbaro.

Me gusta cómo hace la autora para dejarte en suspense antes de que acabe el capítulo, para que te leas el siguiente. También me gustan los giros inesperados y radicales de la novela. Los valores humanos que la autora destaca son la amistad, el amor, la valentía, la unión y la lucha por defender tus orígenes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada