domingo, 6 de mayo de 2012

El ejército negro II: el reino de la oscuridad


Hola, soy Sergio Gil, alumno de 1º ESO C, y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog Apuntes de Lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos El ejército negro II: el reino de la oscuridad, del autor Santiago García Clairac.

Arturo, un chico de 15 años, confunde pasado y presente entre sueños y realidad. En los sueños, Arturo mató a la persona que quería en una batalla, y por eso se dirige con Arquimaes a La Cueva para resucitarlo. En su viaje, pasa por una ciudad neutral en la guerra, y que estaba empezando a ser invadida por el Demónicus, su principal rival en la guerra, y al ayudarles a luchar contra Demónicus, se hacen aliados.
Al llegar a La Cueva, Arturo tiene que entrar en el Abismo de la Muerte para coger a la persona que quería y resucitarla. Al terminar la resurrección se reencuentran con su escudero Crispín, y éste les dijo que un malvado Rey había invadido el campamento de proscritos de su padre y fueron a ayudarle. Al terminar de ayudarle, se reunieron con Arquimaes y les contó que habían secuestrado a la Reina y que por ello había empezado la guerra.
El ejército negro avanzaba muy rápido y pronto llegaron a la fortaleza de Demónicus. Al asaltar la fortaleza, Demónicus, al verse rodeado, mató a la Reina y Arturo mató a Demónicus.
En la vida real, Arturo, junto con su amiga Metáfora, descubren un castillo en el sótano de la Fundación, y van a ver qué hay en él. Metáfora se entera de que su padre está enterrado en Fénix y van al cementerio para verlo, pero no lo encuentran.
Mientras tanto, el padre de Arturo quiere resucitar a su mujer en el cuerpo de otra persona. A todo esto se le suma que un anticuario quiere hacerse con el control de la Fundación, y lo consigue.
Arturo está a punto de cumplir 15 años, y espera que le hagan una fiesta como la del año pasado, pero el día antes ponen una bomba en la Fundación, y tiene que ir a vivir a casa de Metáfora.
Arturo quiere vengarse y va a buscar a una amiga que tiene fichada a mucha gente de Fénix, pero no encuentra ninguna pista.

A mi me ha gustado mucho este libro, sobre todo porque te demuestra lo que es una amiga de verdad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada