sábado, 5 de mayo de 2012

Ghost Girl: descanse en paz


Hola, soy Belén Rijalba, alumna de 2º ESO C, y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog Apuntes de Lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Ghost Girl: descanse en paz, de la autora Tonya Hurley.

La historia de este libro trata de una niña llamada Charlotte cuya mayor ilusión es ser una chica popular en el Instituto donde va, y se pasa todo el verano ideando cómo conseguirlo. Para ello se dedica a estudiar a las chicas más populares del Instituto, que son Petula y Las Wendys, porque desea ser como ellas. Por eso imagina un plan para acercarse a ellas y también a Damian, que es el chico que le gusta, el más guapo de la escuela, pero cuando llega al Instituto se da cuenta de que haga lo que haga, ella siempre pasa desapercibida y que es invisible para los demás. A pesar de todo esto, consigue ir con Damian a las clases de Física. De pronto le pasa algo: al comer un osito de goma, se muere asfixiada por suspirar. Pronto se da cuenta de que es un fantasma y sólo puede ayudar a los alumnos más populares para que no les pase lo mismo que a ella, y no le queda otra que ir a las clases de Muertología, una asignatura para los muertos y que da el Profesor Prime. En clase todos deben aceptar que son muertos y saber por qué no se han muerto del todo. Tienen un plan en común, que es salvar la casa en la que viven y que va a ser puesta a la venta, pero Charlotte sigue interesada en ser popular y en poder estar al lado de Damian, el chico que le gusta tanto.
Las cosas cambian cuando Charlotte conoce a Scarlet, la hermana de Petula, que consigue convencerla para intercambiarse. Scarlet sería una fantasma, y ella sería Scarlet por un tiempo, para acercarse a Damian. Scarlet, siendo un fantasma, se dedica a fastidiar a los alumnos que no la quieren. Mientras Charlotte se hace muy amiga de Scarlet; el problema aparece cuando regresa a su cuerpo y Damian quiere estar con ella, y se da cuenta de que no es la misma, aunque esta nueva Scarlet le gusta más que la anterior, y ella se empieza a enamorar de Damian. Esto hace que las dos chicas se peleen por él cuando parecía que Charlotte iba a conseguir a Damian.

El contenido del libro puede parecer algo frívolo, pero según avanzas en la lectura, encontramos valores como la amistad de los protagonistas, el sacrificio personal hacia los demás, el valor de la esperanza y confiar en las personas que te rodean.
Este libro trata los valores del amor, y sobre todo de la amistad, es aventurero y fascinante. Algo para subrayar de este libro sería una cita de Oscar Wilde: "Que hablen mal de uno es terrible, pero es peor que no lo hagan en absoluto". Otra cita sería la de Santa Teresa: "Se derraman más lágrimas por plegarias atendidas que por no atendidas".
Por último, es un libro que realza el valor del optimismo al pensar que siempre hay una segunda oportunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada