miércoles, 2 de mayo de 2012

Perdona si te llamo amor vuelve a Kuentalibros


Hola, soy Andrea Carmona, alumna de 2º ESO A, y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog Apuntes de Lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Perdona si te llamo Amor, del autor Federico Moccia.

Niki es una joven de 17 años, madura y responsable, que cursa su último año de Bachillerato, junto a sus amigas. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. Un día se cruzaron en un accidente entre ambos; en ese momento los dos tenían mucha prisa, pero a Niki le gustó nada más verlo y aprovechó la ocasión para que no perdiesen el contacto después del accidente, y así fue. Niki le llamaba para que la fuera a recoger a la puerta del Instituto, pero al final se terminaron enamorando mutuamente, uno del otro.
Hicieron viajes, disfrutaron el uno del otro, se querían y se amaban, hasta que un día regresó Elena, la mujer de la que Alessandro se enamoró y con la que se iba a casar antes de conocer a Niki. Ellos se dieron un tiempo pero Niki no lo podía olvidar, aunque sus amigas le ayudaban un montón, pero ella no lo consiguió olvidar.
Elena mientras tanto, se aprovechaba de Alex pero no le quería decir dónde fue esos tres meses que desapareció de su vida. Él, cuando estaba con Elena, no paraba de pensar en esos tres meses de desaparición y también pensaba todo el rato en ella, en Niki, la chica de los jazmines, una niña de 17 años recién cumplidos, de la que se enamoró.
Alessandro contrató a un amigo para que le informara de donde había estado Elena todo este tiempo, lo investigó y le descubrió ese gran secreto de Elena: ella había estado con un compañero de Alex, que a la vez competía con él para ganar un trabajo de la luna, un caramelo del que tenían que hacer un trabajo publicitario para no irse a Japón, pero Alex lo ganó y al irse su contrincante, Elena volvió con Alex. Al descubrirla, la echó de casa y decidió irse una temporada a una isla con Niki, la chica de sus amores.

Este libro me ha encantado ya que nos dice muy bien que el amor no tiene edad y que las cosas nunca son lo que parecen. Nos explica que por una simple amistad o por una persona, nos puede cambiar la vida por completo. Este libro nos enseña la importancia de las personas y que todas las historias de amor no siempre tienen un final feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada